Vistas de página en total

Recomendados Biblioteca Libertad



Libro recomendado: La Vocecita:

Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el supuesto calzón… Un cuento que comienza con una anécdota escatológica y aprovecha para enseñar a los niños normas de higiene, respeto al prójimo, a las propiedades de otros, a la vez que a enmendar los errores cometidos. Pero la historia no se queda en una simple moralina sino que al llegar al final, da una vuelta de tuerca humorística que sorprenderá a niños y adultos arrancando unas buenas carcajadas.

Un ejemplar muy divertido y de grandes herramientas para trabajar con los niños de primera infancia y con personas de todas las edades en general.
Ha sido recibido de buena forma en las promociones de lectura en espacios hospitalarios y escolares, divirtiendo en gran medida a niños con sus padres y profesores.



_________________________________________________________________________________

Libro recomendado: De los grandes tesoros descubiertos en estos días, llega este hermoso libro. Ya habrá tiempo para que lo  disfruten y descubran el porque de este recomendado. Es increíble lo hermoso de la creación y lo poco que la amamos. Convertimos todo en novedad y entretenimiento y aniquilamos sueños y vidas por honor y fama que también acaban cuando nuestros días terminan.

Un poco mas de información sobre esta obra: http://edicionesekare.blogspot.com.co/search/label/Los%20%C3%BAltimos%20gigantes


Libro recomendado:                                                                                                                                                                Esta es una historia ideal para abordar con los mas pequeños el tema de las decisiones.                                            
UNA RANITA ATRAVIESA POR LAS PRIMERAS DUDAS DE LA VIDA QUE NO  SE ALEJAN A TRAVÉS DE LOS AÑOS.
Una hermosa lectura que hemos compartido en el programa de la lectura en hospitales.


LIBROLA PIEL DE LA MEMORIA DE JORDI SIERRA I FABRA"- Sigue la explotación; paises que exportan niños y paises que los importan, esclavitud, personas que se benefician de ello y personas capaces de matar a un niño a sangre fria, guerras como la de Sierra Leona, patrocinadas por naciones ricas que construyen su economia sobre la sangre de los mas debiles..." Es comun este consumo indiscriminado y el antojo por tener más. Pero antes incluso de comernos un chocolate deberiamos preguntarnos de donde viene ese cacao, pues seguramente viene de las selvas de africa donde niños y niñas son vendidos por sus padres pues la pobreza es debastadora y asi son engañados para volverlos esclavos. Que la conciencia no sea reducida por ese apetito voraz que nos venden a manera de exito disfrazado de riquezas mundanas, cuando el espiritu es debilitado para podernos engañar. 

Gran historia para ponerle color a nuestra alma

El libro de la Selva de Rudyard Kipling

La ley de la selva respeta a todos los seres por igual, reconociéndonos de una misma sangre y permitiendo el equilibrio general. Solo se caza por hambre, no por placer. Se defiende el territorio y la familia. La amistad no conoce fronteras; Balú es maestro de la ranita, le enseña a defenderse y evitar las malas amistades. Kaá representa el reino del veneno y protege entre sus anillos al hombrezno. Baguira se despide de Mowgli, cantando la canción de la selva, deseando que el agua, la tierra y el viento, acompañen siempre a la ranita, nacido hombre, criado por lobos y amado por la selva.
Valora la vida. Biblioteca Libertad Viajera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario